Diseño de Cocinas

La madera, una tendencia en cocinas.

Desde que cambiamos de milenio las cocinas pasaron a ser estancias de la casa que reclamaban una urgente revisión, el estancamiento a nivel de diseño se había prolongado durante demasiadas décadas. Pronto se comenzó a introducir nuevos colores pero fue la combinación de materiales la tendencia que desde entonces se sigue. Primero fue el acero que dejó de esconderse, luego llegó el descaro con mobiliario de acabado brillante o “glossy” y ahora es la incorporación de maderas la que completa la “santa trinidad” de una cocina actual .

Tres materiales que dan infinitas posibilidades para crear la cocina deseada, aunando funcionalidad y diseño. Los acabados metálicos siguen quedando restringidos a los electrodomésticos, pilas y griferías, mientras que los acabados brillantes mantienen su presencia en muebles y comienzan a aparecer en molduras y paredes gracias a las resinas de uso industrial. La incursión de la madera en las cocinas es debido a la calidez que aportan visualmente y lo agradable que resulta trabajar sobre materiales orgánicos, esta se inicia en elementos como las encimeras y acabados para techos, paredes e incluso suelos. Esto es posible gracias a la buena elección de maderas y los tratamientos que reciben para ofrecer la misma resistencia y durabilidad que otros materiales.

El gusto por añadir texturas a nuestros hogares ha encontrado en la madera un filón, su uso en paredes, techos y suelos se extiende, ya sea para cubrir superficies de forma total o parcial, dejando entrever otras texturas como pueda ser el hormigón, con quien combina a la perfección como se ha visto muchas veces en proyectos de interiorismo. También pueden ser utilizadas para añadir un toque “vintage”, imitando las casas antiguas con sus vigas transversales.

La presencia de la madera como material en decoración de cocinas se completa con el uso de muebles y accesorios fabricados con estas materias primas, sirviendo perfectamente para nivelar el habitual aspecto frío de las cocinas modernas junto con una adecuada iluminación. Las mesas y sillas no son exclusivamente de madera, también en ellos se combinan materiales, haciendo que la fusión de texturas sea total en todos los sentidos. En este vídeo se pueden apreciar las distintas formas de combinar materiales para reformar una cocina siguiendo las tendencias del momento.

Si desea recibir más información sobre cómo reformar su cocina visite nuestra página de contacto y le ayudaremos.

 LLÁMENOS AHORA Y

PODREMOS ASESORARLE

609 579 703

FORMULARIO DE CONTACTO

13 + 14 =

La madera, una tendencia en cocinas
4.6 (91.43%) 7 votes