Seguridad en Baños

Mejorar la seguridad del cuarto de baño.

Los baños de una casa son las estancias donde mayor número de accidentes se producen junto a la cocina, pero éstos tienen distinto origen. Mientras que en la cocina los accidentes surgen por el uso que se le da, en los baños la causa suele ser el propio baño con sus características intrínsecas: suelos mojados, superficies deslizantes, tomas eléctricas, etc.
Por suerte, los baños son las estancias donde más fácilmente se pueden minimizar las posibilidades de tener un accidente gracias a elementos de seguridad que han sido diseñados para evitar caídas, resbalones y ayuda a la movilidad.

Estas son las recomendaciones que hacemos desde Decorania para mejorar la seguridad en su cuarto de baño:

Instalar un suelo antideslizante. Los nuevos materiales empleados en la fabricación de baldosas y placas para el suelo permiten conseguir texturas que aumentan la fricción y evitan los desagradables resbalones en las situaciones de riesgo.

Cambiar la bañera por un plato de ducha. Las bañeras tienen una superficie pulida que causa la mayoría de caídas producidas en los baños, además de no ser cómodas para personas mayores o aquellas que cuentan con una movilidad limitada o reducida. Ambos problemas quedan solventados con la sustitución por un plato de ducha que aporta facilidad de uso, comodidad y seguridad. Si quiere saber más sobre el cambio de bañera por ducha pinche aquí.

– Instalar mamparas de seguridad. Las duchas necesitan de una barrera que impida que las salpicaduras de agua llenen el suelo. La mejor elección para tal fin es la instalación de una mampara de seguridad, dotadas con la resistencia necesaria para soportar golpes y empujones sin romperse, además de ser mucho más higiénicas que las clásicas cortinas.

Colocar asideros. Se trata de elementos de seguridad para el baño que deberían ser imprescindibles en toda casa, su uso no debe limitarse a personas con dificultades para moverse ya que la gravedad no distingue entre personas. Se recomienda su instalación en duchas, bañeras para evitar caídas y mejorar el acceso, mientras que en los inodoros se colocan para facilitar la acción de sentarse/levantarse.

Usar banquetas o taburetes de baño. Aquellas personas con mayores problemas para mantener la estabilidad durante el aseo disponen de estos elementos de seguridad resistentes al agua, de fácil instalación y bajo coste. Una sencilla solución que permite estar sentado/a bajo la ducha sin preocuparse por perder el equilibrio. Existen modelos fijos que se anclan a la pared y otros móviles, que pueden guardarse en cualquier armario.

Instalar una cabina de ducha. Esta solución reúne las ventajas de las cuatro anteriores ya que estos dispositivos están diseñados para proporcionar la mayor seguridad posible, además de tener características tan interesantes como la función de hidromasaje regulable.

Si le interesa mejorar la seguridad de su cuarto de baño, contacte con nosotros.

 LLÁMENOS AHORA Y

PODREMOS ASESORARLE

609 579 703

FORMULARIO DE CONTACTO

14 + 9 =

Mejorar la seguridad del cuarto de baño
4.4 (88.57%) 7 votes